miércoles, 26 de mayo de 2010

Verano, vacaciones, estrés!!!

Buenos días a todos!! Qué tal estáis?

Veréis, esta vez os voy a poner una canción que esta en rumano, que muchos no la entenderéis pero yo os la traduzco. La pongo porque es la banda sonora de una película de la epoca de mis padres que va sobre el ultimo año de instituto.
Aquí os la dejo. Espero que os guste la letra y aviso... como a traduzco yo posiblemente hayan cosas que no tengan sentido, así que perdonármelo pero eso de traducir no se me da muy bien.




Años de instituto

Tiempo,
a donde vas?
que nuevas tierras recorres rápidamente?
Como,
puedes un día
cambiar a los niños en adultos?
Hoy,
en el desván oculto,
está el osito abandonado.
ayer, muy querido.
Y,
quieras o no quieras
los años de instituto, ven,
se van ellos también...
Años de instituto,
con nervios en castellano,
los queridos años de instituto,
cuando en mates te encuentras con problemas,
Años de instituto,
cuando sujetas el sol en la mano,
cuando te crees el legendario Prometeo...
Años de instituto,
cuando sucede una tragedia
porque él te ha pillado
en el cine con otro chico, años de instituto,
entrelazando con poesía
lo mejor y lo mas puro que tienes...
tiempo,
no seas cruel,
seguir siendo estudiantes
un poquito mas!
No,
persigas apresurado
los años de oro que nos has otorgado.
Años de instituto,
con los amigos de toda la vida,
queridos años de instituto,
siempre los recordaras,
Años de instituto,
prefacio misterioso,
de la novela que es solo mía...
Años de instituto,
cuando en el recreo,
te escondes para repasar una ultima vez mas,
Años de instituto,
cuando una ora te parece un año
porque sabes que te preguntara en castellano.

Allí tenéis la traducción, espero que le encontréis lógica, aunque no rime xD



Por fin ya he acabado los examenes, he acabado las clase, acabo de dejar atrás esa etapa de la vida de una persona, por la que todos o casi todos hemos pasado, esa etapa llena de alegrias, de tristezas, de estres, de amigos, de agobio, de examenes, de profesores, de todo aquello tipico del instituto.
La verdad es que solo me di cuenta anoche, escuchando una cancion que hablaba de los años pasados en el instituto. Sentí algo extraño en mi, puede ser por el hecho de que dejo atrás una importante parte de mi, algo que formo parte de mi vida durante años. Personas, situaciones, rutina... Ahora empieza una nueva vida, una nueva etapa y por ahora no se me presenta facil, pero como a todos.
A pesar de haber dejado esa epoca detras en septiembre me encontrare con esas personas que tanto dolor de cabeza me han dado. Si, tenog que ir a Septiembre, pero me lo pienso sacar y alejarme de ese edificio que parece una carcel libre.

Ahora me tengo que preparar la prueba de acceso para fotografia y buscarme trabajo. De hecho hoy voy a empezar a repartir curriculums.
Desearme suertee!!

Besoss!!

0 comentarios:

Publicar un comentario